El Buque “Napoles”, de Balearia, será remotorizado

Published On septiembre 12, 2018 » 205 Views» Nacional, Navieras, Noticias
 0 stars
Registrarse to vote!

Los trabajos se realizaran en Gibraltar

La compañía Balearia invertirá 60 millones de euros, en la remotorización a gas natural de la planta propulsora de cinco buques de su flota, entre los que se encuentra el “Nápoles”, ferry que se encuentra en plena Operación Paso del Estrecho, operando en la ruta Algeciras-Tánger Med.

El buque “Nápoles”, entrará en dique seco en noviembre próximo

Los trabajos previstos por la compañía, para los próximos dos años, se realizarán, según avanzó “puentedemando” en el astillero de Gibdock, en Gibraltar, debido a los precios y la duración de los trabajos, así como las facilidades del astillero para que puedan acceder subcontratas de la zona.

El buque “Nápoles”, entrará en dique seco en noviembre próximo y la operación será asistida por técnicos de la firma finlandesa Wärtsila, fabricante de los dos motores principales modelo 9L46C, que suman una potencia de 18.900 kW y tienen 16 años de actividad. A falta de conocer otros detalles técnicos, supondrá la reducción anual de unas 45.000 toneladas de CO2, 4.400 toneladas de óxido de nitrógeno (NOx) y la total eliminación de las emisiones de azufre y partículas.

Tags

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.