Dos barcos colisionan en el interior del puerto de Ceuta

Published On diciembre 5, 2016 » 373 Views» Nacional, Noticias
 0 stars
Registrarse to vote!

Pese a lo aparatoso del accidente no hay que lamentar víctimas ni tampoco cualquier vertido al mar

Dos buques mercantes, el ‘Happy Eagle’ del Reino Unido y el ‘FT Foce’ de Italia, han colisionado el pasado día 04 en el interior del puerto de Ceuta mientras el primero de ellos se encontraba repostando y el segundo comenzaba las maniobras para abandonar el puerto ceutí.

ftfoce

El capitán marítimo, Jesús Fernández Lera, ha confirmado a Efe que la colisión se ha producido a las 07.30 horas y que “pese a lo aparatoso del accidente” no hay que lamentar víctimas ni tampoco cualquier vertido al mar, ya que la colisión ha sido limpia y a la altura de las barandillas del ‘Happy Eagle’.

happy-eagle

 

Los hechos se han producido cuando el buque de bandera italiana se disponía a salir de puerto, le ha fallado la máquina y ha embestido al buque británico por la popa.

 Pese a todo, los buques mercantes han quedado enganchados y tras los primeros exámenes realizados se ha procedido a las maniobras de desenganche para seguidamente, a través de los miembros de la Sociedad de Clasificación de ambos buques comprobar los daños y cuantificarlos.

Así, mientras el buque del Reino Unido, el ‘Happy Eagle’, presenta parte de la barandilla derecha de la popa totalmente destrozada, el ‘FT Foce’, de nacionalidad italiana, presenta daños leves en la proa, ya que ha sido con esta parte con la que ha impactado durante su maniobra para abandonar el puerto de Ceuta.

Ambos buques permanecen a estas horas atracados en el Muelle de Alfau del puerto de Ceuta y desde la Capitanía Marítima se ha asegurado a Efe que ambos estarán en disposición de abandonar la ciudad en el día de mañana, ya que ninguno de los buques implicados en la colisión han sufrido graves daños.

No obstante, está previsto que se desplacen a la ciudad los armadores para evaluar los desperfectos.

El accidente no ha provocado desperfectos en el puerto ceutí, por lo que el resto de los barcos no han visto afectada su navegabilidad.

 

Tags

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.