El Director general de la marina Mercante felicita a los prácticos de Barcelona

Published On enero 17, 2018 » 330 Views» Nacional, Noticias
 0 stars
Registrarse to vote!

Por su acierto en la gestión de la emergencia del ferry FANTASTIC, que sufrió una caída de planta durante su salida.

El director general de Marina Mercante, Rafael Rodríguez Valero, visitó el pasado lunes a la Corporación de Prácticos de Barcelona con el fín de saludar a los trabajadores y “felicitar personalmente al práctico Francisco Marina por su impecable actuación en el incidente del buque ‘Fantastic’, quien con su pericia evitó una catástrofe humana, material, y mas que probable ambiental”, según explica el colectivo de prácticos en un comunicado.

El accidente se produjo el pasado viernes a mediodía, cuando el buque ‘Fantastic’, de la naviera Grandi Navi Veloci (GNV), colisionó con el crucero ‘Viking Star’, de la compañía Viking Ocean Cruises, atracado en la terminal B del puerto de Barcelona. El buque de GNV, de más de 35.200 toneladas de registro bruto, impactó de forma leve contra el crucero mientras realizaba la maniobra de atraque. Desde la autoridad portuaria aseguran que no hubo ningún herido “y se están evaluando los daños materiales que, aparentemente, son mínimos”.

Desde la Corporación de Prácticos de Barcelona señalan que el director general “expresó su agradecimiento al colectivo por la resolución con buen fin en los incidentes que ha habido en diferentes puertos de España y resaltó la importancia de la contribución de los prácticos a la seguridad marítima, de las personas y del medio ambiente”.

Tags

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.